0

DOBLE LLAVE – Tras un anuncio realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) se pudo conocer que realizaron por primera vez una maniobra para evitar la colisión de uno de sus satélites con otro de una constelación perteneciente a la compañía estadounidense SpaceX.

A través de un comunicado, la ESA detalló que “su satélite de observación de vientos en la atmósfera Aeolus Earth encendió sus propulsores para esquivar la trayectoria de un satélite perteneciente a la constelación Starlink de SpaceX”.

De interés: Tras el paso del huracán Dorian EE.UU. ayudará a Bahamas

Por su parte, el Centro De Control Espacial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, alertó hace una semana sobre la posibilidad de colisión entre el Aeolus y el Starlink44.

Cabe destacar que, el Starlink44 es uno de los primeros satélites de la constelación Starlink, la cual tiene previsto aumentar su número hasta los 12.000 a mediados de la década próxima.

Entre tanto, la ESA propone recurrir a la ingeniería artificial para coordinar las trayectorias de los satélites y una estimación de riesgos automatizada.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Activan dispositivo de seguridad por actos en honor a la Virgen del Valle

Entrada anterior

Microplásticos en el agua presentan bajos riesgos para la salud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas