Un agente se hizo pasar como reportero y engañó a un adolescente mediante una noticia falsamente atribuida a la firma
0

La agencia de noticias Associated Press (AP) demandó al FBI por el caso de un agente que en 2007 se hizo pasar por periodista de la agencia mientras investigaba un caso de amenazas de bomba.

En una presentación conjunta con el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, la agencia solicitó que el Departamento de Justicia y el FBI desclasifiquen las actas sobre el caso, invocando la Ley por la Libertad de la Información.

Los hechos ocurrieron en 2007, cuando un agente se presentó como un reportero de la agencia AP ante un adolescente sospechoso de ser el autor de una amenaza de bomba en una escuela secundaria e intentó engañarlo mediante una noticia falsamente atribuida a la agencia.

Cuando el joven pinchó el enlace a la noticia, que le fue enviado por las redes sociales, un programa de software malicioso se descargó en su ordenador, lo cual le permitió al FBI rastrear su ubicación y detenerlo.

AP y otras organizaciones que temen por su reputación reaccionaron con indignación cuando el caso trascendió el año pasado, y argumentaron que el joven, que por entonces tenía 15 años, podría haber difundido la noticia en internet, lo cual habría afectado seriamente la credibilidad de la información de la agencia.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado ya había acusado a Eric Holder, que por entonces estaba al frente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de utilizar tácticas de investigación que presentaban «riesgos éticos y legales».

DS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Estudiante muere por tiroteo en Georgia

Entrada anterior

Vacuna contra la gripe reduce riesgo de ataque cardíaco

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.