El presidente Santos postulará ante el Congreso al general retirado que a su vez, reemplazará al vicepresidente actual Germán Vargas Lleras
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, aseguró que Venezuela es una ruta “grande” para la exportación de la droga que se cultiva en el país neogranadino.

“Venezuela es una ruta grande de exportación. Esperemos que la justicia internacional sea capaz de procesar al llamado Cartel de los Soles, que desde hace años maneja el tráfico de cocaína a gran escala”, refirió el vicepresidente en entrevista a un diario local.

Para Naranjo el Cartel de los Soles, “es una organización criminal, de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas”.

En relación al crecimiento de cultivo ilícito de coca en ese país, el funcionario detalló que la cifra más baja de cultivos se obtuvo en el 2012 con 48 mil hectáreas, mientras que en 2016 pasaron a 146 mil, lo que representa un crecimiento de 98 mil hectáreas.

“La cifra oficial es la que se produce a través del Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas (Simci), cuyo informe dijo que para el año 2016, Colombia tenía 146 mil hectáreas cultivadas de coca que producían alrededor de 800 toneladas métricas de cocaína. Cifras al 31 de diciembre del año pasado”, agregó.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de El Tiempo

Padrino pidió incluir término ‘bolivariana’ a nombre de la FANB en la Constitución

Artículo anterior

Ortega Díaz: Muerte de Andrés García es una violación a los DD.HH

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas