0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de alrededor de 35 presuntos talibanes en una serie de bombardeos y operaciones llevadas a cabo en varias provincias del país.

Fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que al menos cinco talibán han muerto en una operación en Maidan Uardak, mientras que otros ocho han muerto en Paktika.

Leer también: Diez personas mueren por una fuga de dióxido de carbono en China

Asimismo, otros seis supuestos insurgentes han muerto en tres bombardeos en la provincia de Ghazni, a los que se suman otros 15 en varios ataques aéreos en Helmand. Por otra parte, otros cuatro supuestos talibán han muerto en dos bombardeos en la provincia de Nangahar, concretamente en los distritos de Deh Bala y Achin.

Los talibán han participado hasta ahora en seis rondas de conversaciones con delegaciones oficiales de Estados Unidos en la capital de Qatar, Doha, aunque todavía no han mantenido encuentros con el Ejecutivo afgano.

Las autoridades han confirmado además la muerte de once presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo en el distrito de Chaparhar, en Nangarhar.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

La rama afgana del grupo yihadista ha estado activa en el país centroasiático desde 2015 y ha perpetrado desde entonces varios atentados contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales, además de protagonizar numerosos enfrentamientos con los talibán.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Partido Popular Europeo gana las elecciones al Parlamento

Artículo anterior

Gobierno y oposición se citan para una segunda reunión en Noruega

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos