0

DOBLE LLAVE – Luego del fallido golpe de Estado registrado el pasado viernes, las autoridades de Turquía han aumentado los controles de seguridad en los aeropuertos en todo el territorio nacional, para evitar el escape de cualquier partidario del predicador islamista Fethullah Gülen, presunto autor del intento.

Entre los afectados por los estrictos controles se encuentran aquellos ciudadanos que utilizan los llamados  pasaportes verdes y grises, un tipo de documentación que reciben los funcionarios de los niveles más altos de la Administración y que les permite viajar a muchos países sin necesidad de visados.

Varias de estas personas declararon a distintos medios que están siendo enviados para gestiones de una oficina a otra perdiendo sus vuelos, incluso, aseguraron que están siendo sometidos a largos procesos de inspección.

Otras de las medidas tras el fracaso del golpe, ha sido el inicio de una purga en la Administración Pública, donde destacan miles de detenciones y suspensiones de jueces, policías, militares y funcionarios en general. Tan solo en el Ministerio Público turco, han sido despedidos casi 9 mil empleados.

Katriz Luna

Información de dpa.

REUTERS/Huseyin Aldemir

Abatido antisocial en la Avenida Casanova

Entrada anterior

Crean sistema antidrones para seguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas