Los puntos de control de seguridad implantarán la nueva tecnología para todos sus pasajeros, residentes y turistas
0

Luego de realizarse una prueba piloto en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que el establecimiento permanente de este sistema podría producirse este año.

Según una declaración sobre la privacidad, emitida por el organismo nacional, indica que el «1-to-1 Facial Comparison Project» permite confirmar la identidad de aquellos viajeros que portan pasaportes electrónicos. El software proporcionará una puntuación entre 0 y 100 para indicar el grado de coincidencia, por tanto las fotos tomadas en el terminal aéreo serán retenidas para analizar su nivel de eficacia.

Así mismo, la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional aseguró que el primer aeropuerto en iniciar con este nuevo sistema de control será el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York durante este mes.

En ese sentido, la institución afirmó que el objetivo del proyecto que lidera busca «aumentar la capacidad del Servicio de Aduanas para detectar y tener un control de los viajeros que ingresan y salen del país, sean residentes o turistas».

De este modo, «la nueva tecnología brindará apoyo a sus agentes para identificar el fraude y robo de identidad«. Así lo informó el comisionado del Servicio de AduanasGil Kerlikowske.

Natasha Guevara

Con información de Ticbeat.

Fotografía Gettyimages.

Dos policías colombianos transportaban droga

Entrada anterior

Nuevo auto de Tata le huye al Zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación