Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados a partir del 1-O
0

DOBLE LLAVE Sanidad Exterior de España controlará con cámaras la temperatura de todos los pasajeros internacionales en los aeropuertos de la red de Aena a partir del próximo 1 de julio y se digitalizará el registro de los datos de su localización por si fuera necesario un rastreo posterior.

Desde el pasado 15 de mayo, todos los pasajeros que proceden del extranjero pasan por un control de temperatura que, a partir del 1 de julio, se automatizará con cámaras termográficas ante el aumento del tráfico en los aeropuertos españoles.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó el jueves 12 de junio en un comunicado, de que su titular, José Luis Ábalos, ya supervisó las medidas de seguridad frente al COVID-19 adoptadas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hasta el momento, Barajas cuenta con medidas, y que también se están implantando en los demás aeropuertos, como carteles informativos; dispensadores de gel hidroalcohólico; marcas y huellas de distanciamiento; mensajes en las pantallas digitales; mamparas protectoras y mensajes de megafonía que cada poco tiempo informan a los pasajeros.

Además, se implementa “Passenger Location Card (PLC)”, un registro para la localización del pasajero que ahora se cumplimenta en el avión y se entrega en mano en el control de temperatura, se digitalizará para contribuir también a un tránsito más fluido por el aeropuerto.

Quizás sea de su interés: La alimentación saludable mejora la menopausia

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

OIT y Unicef alertan que COVID-19 aumenta el trabajo infantil en Latinoamérica

Entrada anterior

OMS advierte de los efectos secundarios del COVID-19 en mujeres y menores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas