La unión busca reducir los costos de los aeropuertos
0

Un grupo de líneas aéreas europeas lanzaron una nueva alianza, Airlines for Europe (A4E), para defender los intereses de sus miembros ante instituciones de la UE, organizaciones internacionales y gobiernos nacionales.

La nueva asociación reúne a Lufthansa Group, Air France-KLM, International Airlines Group (entre otros de British Airways), easyJet y Raynair. El grupo con sede en Bruselas se propone admitir nuevos miembros en los próximos meses.

A4E anunció que trabajará con la Comisión Europea en medidas que fueron dadas a conocer el mes pasado para fortalecer al sector de la aviación. Además presentaron un estudio en el que demuestra que las cargas impositivas aeroportuarias en los 21 mayores aeropuertos de la UE se incrementaron en un 80 por ciento en los últimos diez años, mientras que el costo de los vuelos descendió un 20 por ciento en el mismo período.

De esta forma presionaron a la Unión Europea a tomar acciones para reducir los costos de los aeropuertos para que los monopolios aeroportuarios sean eficazmente regulados.

GP

Con información de dpa.

Costa Rica enfrenta nuevo juicio ante CIDH

Artículo anterior

Guatemala vigila actividad volcánica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.