Aerolínea islandesa Primera Air, cesa sus operaciones tras declararse en quiebra
0

DOBLE LLAVE – La aerolínea islandesa Primera Air, que conectaba los países nórdicos con destinos turísticos en el sur de Europa, dejó de operar tras declararse en quiebra.

“La compañía ha trabajado sin descanso los últimos meses para asegurar una financiación a largo plazo. Ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo con nuestro banco para una financiación puente, no tenemos otra opción que solicitar la bancarrota”, informó la empresa en un comunicado.

De interés: Bancamiga aumenta nuevamente límites en canales electrónicos y no para de innovar

Se supo que la situación financiera de la aerolínea se ha visto afectada por “varios hechos desafortunados imprevistos” los dos últimos años, como la pérdida de un avión por problemas de corrosión y retrasos en la entrega de su nueva flota de Airbus 321 NEO.

Primera Air tiene su origen en la aerolínea islandesa Jet X, fundada en 2003 y adquirida cinco años después por el Primera Travel Group, también islandés. Con sedes en Copenhague y Riga, Primera Air conectaba el norte de Europa con unos 40 destinos una decena de ellos en España, y había anunciado planes para volar desde varias localidades, Madrid a Estados Unidos.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Abandonan a un niño en una caja en El Marqués

Artículo anterior

Paraguay pide promover programas de educación sexual

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas