0

DOBLE LLAVE – La aerolínea China «Eastern» colocó en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con la que sus usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje.

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado.

De interés: China lanza un cohete de sondeo meteorológico desde un drone marino

La práctica se lanzó en vuelos domésticos entre el aeropuerto shanghainés de Hongqiao y Wuhan (capital de la provincia central de Hubei). Según la aerolínea, en plan se ampliará próximamente a otros vuelos.

El objetivo de esta campaña, aseguró la firma, es tranquilizar a las personas ante la preocupación de que los manipuladores de equipaje traten de manera imprudente las maletas.

En este sentido, aseguró Shine, que los aeropuertos como el de Pudong, el principal de Shanghái y uno de los más concurridos del mundo, están llevando a cabo acciones para que los pasajeros se sientan cada vez más tranquilos.

Por otra parte, programa piloto que han iniciado es la instalación de cámaras de seguridad en algunas de las cintas transportadoras de equipaje en la pista.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Plan International teme casos de explotación y violencia contra niñas en Venezuela

Artículo anterior

Periodistas de EFE fueron liberados y podrán seguir informando

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas