Expertos de la Cumbre Mundial de Líderes contra la enfermedad aseguran que los costos de tratamientos aumentarán
0

DOBLE LLAVE – Diversos expertos que se dieron cita en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, evento en el que acordaron que uno los principales desafíos de América Latina está establecer acuerdos sobre los avances en el combate de la enfermedad.

“Tenemos que empezar a mover las piezas para que eso sea una prioridad en las agendas de los gobiernos y de todos los que tengan que aportar algo importante en el debate» aseguró la directora global editorial de The Economist Group, Irene Mía.

Si los gobiernos y el sector privado no trabajan juntos para hacer frente a la patología, se prevé que las muertes por cáncer se incrementen en un 106%, según un estudio del The Economist.

En el análisis, también se detalla que entre México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay, suman el 92 % de la incidencia de cáncer en la zona.

Asimismo, el gasto gubernamental en salud de todas estas naciones juntas, apenas alcanza el 4,6% del PIB promedio, lo que es muy poco al comparado con el 7,7% del PIB que invierten en promedio los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este sentido, en el evento se mencionó que el 19% de las muertes ocurridas en América Latina son por cáncer, lo que constituye la segunda causa de muertes en la región.

Los especialistas también señalaron que los costos de los tratamientos para combatir la afección, aumentarán, lo que hará más notoria la desigualdad en el acceso de los mismos entre los latinoamericanos.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo Noticias 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Curcio: Factores políticos influyen en la escasez en el país

Artículo anterior

Fedecámaras: Producción está en riesgo por falta de efectivo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención