Un análisis recuerda que “el exceso de peso en la infancia es predictivo de la obesidad adulta” y generalmente prevalece a través de los años
0

DOBLE LLAVE – Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, más de la mitad de los niños estadounidenses serían obesos al llegar a los 35 años de continuar la tendencia actual.

El análisis advierte que “el exceso de peso en la infancia es predictivo de la obesidad adulta” y generalmente prevalece a través de los años, de esta manera, el 57% de los niños estadounidenses tendrán problemas con el sobrepeso.

Zachary Ward, analista y programador del Centro para la Decisión Científica de la Escuela Chan y autor principal del estudio explicó que los niños que actualmente presentan un peso saludable tienen menos del 50% de probabilidades de ser obesos en la edad adulta, “nuestros resultados destacan la importancia de los esfuerzos de prevención para todos los niños mientras crecen y tratan de ofrecer tratamientos tempranos para minimizar el riesgo de graves enfermedades en el futuro”.

Los expertos utilizaron nuevos métodos informáticos y una aproximación estadística innovadora para predecir la obesidad futura como adultos entre niños que actualmente son obesos, tomando datos de cinco estudios nacionales representativos de 41.567 niños y adultos, los investigadores crearon 1.000 poblaciones virtuales de 1 millón de niños y jóvenes menores de 19 años, representativas de la población de Estados Unidos en 2016.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Donald Tusk se concentra en negociaciones del “Brexit”

Artículo anterior

Brasil y China anuncian hallazgo de 300 huevos de pterosaurio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención