0

DOBLE LLAVE – Según el flebólogo Víctor José Lamberti, director de la Unidad de Várices del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), un 50 % de los venezolanos presentan insuficiencia venosa.

De acuerdo con Lamberti, las causas se asocian a la herencia genética, el sedentarismo y la obesidad. Permanecer demasiado tiempo de pie también contribuye al deterioro vascular, ya que las válvulas de las venas se pueden dañar debido a la falta de descanso.

La falta de descanso también puede influir en la aparición de varices

Advierte que las personas que incurren en esta clase de hábitos deben estar atentas de presentar picazón, inflamación, dolor, calambres y arañas vasculares en las piernas. Estos son los principales síntomas, y suelen evidenciarse en todo tipo de individuos, independientemente del sexo o la edad.

Lamberti explicó que existen vestigios claves que denotan el grado de severidad de esta enfermedad.

“Se presenta desde el grado 1 hasta el 4. En el primero sólo se siente hinchazón, picazón y dolor; en el segundo, ocasiona edemas y arañas vasculares; en el tercero puede producir dermatitis; mientras que en el cuarto desencadena ulceras venosas.

Alcanzar el último nivel de la afección puede producir flebitis, trombosis profunda o varricorragia, tres patologías vasculares capaces de incapacitar al paciente.

“Es un problema de salud pública, porque estas enfermedades harán que los pacientes queden hospitalizados o no sean capaces de asistir más al trabajo. Por eso es tan importante reconocer las señales a tiempo” añadió el médico.

Lee también: Moda transformada en protección y seducción en tiempos de pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

La moda transformada en protección y seducción en tiempos de pandemia

Artículo anterior

Venezolanos califican como “deficiente” la educación online

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención