Innovación

ADN: nuevo sistema de almacenamiento

0
DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores de MIT logró crear un ordenador biológico dentro de una célula. La finalidad del mismo es reprogramar el comportamiento celular y evitar enfermedades por medio de esta invención. Anteriormente, se habló de la posibilidad de que Microsoft implementara este sistema de almacenamiento de datos que sin duda cambiaría, dramáticamente, la manera de guardar datos.Se hablaría de un fenómeno conocido como computación biológica, sin embargo, es algo que está en desarrollo y en estado de investigación, lo que sí es conocido es que esta nueva herramienta mental abrirá un mundo inimaginable de posibilidades.

Hasta los momentos se está implementando la manera de que este nuevo sistema ayude a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer. En otras palabras, este trabajo investigativo significa un avance de suma importancia para la evolución de la biología sintética usando memoria en base a ADN.

El experimento consiguió marcar el camino que llevará a la construcción de grandes sistemas de computación a partir de componentes biológicos y programar funciones biológicas complejas.

Nathaniel Roquet, es el líder del equipo de MIT que consiguió colocar dentro de una célula lo que se conoce como máquina de estados. Este término describe un modelo matemático que define la computación como una lista de estados internos distintos, emparejados y asociados con una lista de operaciones que deben realizarse para pasar de uno a otro.

Como se trata de un código genético para almacenar información, el equipo creó un framework que lo manipula químicamente para modificar cada estado de la máquina y que quede organizado como una secuencia genética, permitiendo el vínculo entre el comportamiento de las células a un estado.

Por lo anteriormente explicado, se puede constatar que el ADN es perfecto para gestionar como máquina de estados. Y el futuro dará su afirmación.

Angélica Rodríguez.

Con información de MsnTecnología.

Buscan a responsables de caballo descuartizado

Artículo anterior

Enjuician a policía por matar a su compañero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación