Luego de que el viernes fuera prohibida la entrada de refugiados a EE.UU, la ACLU emitió una demanda contra la administración del mandatario
0

DOBLE LLAVE – Luego de que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva evitando la entrada al país norteamericano de refugiados y ciudadanos de diferentes naciones musulmanas, la administración recibió una demanda.

La misiva, fue  presentada por parte de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones legales en nombre de 2 ciudadanos iraquíes que fueron detenidos el mismo viernes en el aeropuerto de John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos fueron identificados como Hameed Kalid Darweesh y Haider Samir Abdukhaleq Alshawi, ambos con visados en regla. Sin embargo, solo Kalid Darweesh de 53 años, fue liberado este sábado.

La entrada de ciudadanos nativos de Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Irak fue suspendida por el mandatario durante 3 meses, esto como parte de una serie de medidas preventivas para impedir la entrada de terroristas radicales islámicos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Sismo es registrado en el estado Miranda

Artículo anterior

Grupo de lujo LVHM obtiene altos benefecios

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas