Organismo regulador desaprueba el juego en el país
0

DOBLE LLAVE – La Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, informó a través de un comunicado que no aprueba la entrada del popular juego Pokemón Go a ese país. El ente regulador señala que la aplicación representa «una amenaza para la seguridad».

Mediante el documento publicado se detalló que «aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal».

La prohibición también está asociada a la decisión de la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión, el principal responsable de la censura en China. Ente mediante el cual deben pasar todos los juegos para su aprobación de lanzamiento en el país asiático.

Igualmente, Pokemón Go, ya enfrentaba otros inconvenientes para que su lanzamiento y operatividad en China fuese posible. Esto debido a que para usar el juego es necesario el uso de GPS (el cual está bloqueado en la red de internet de ese país) y además requiere una cuenta Google, la cual es difícil do obtener, ya que ese buscador es inaccesible en el gigante asiático.

Mariale Peña

Con información de Informador

Snapchat tendrá oficinas en Londres

Artículo anterior

Netflix apuesta a los videojuegos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas