0

DOBLE LLAVE – Recientemente una investigación presentada durante el encuentro anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica, reveló que la adicción a los juegos en internet afecta los impulsos cerebrales de los hombres.

Este tipo de adicción, conocida como Desorden de Juego en Internet (IGD, en inglés), se caracteriza por la necesidad compulsiva de jugar online a costa de dejar de lado otros aspectos de la vida.

De interés: Vídeos caseros pueden servir para diagnosticar autismo

La investigación, en la que participaron 32 hombres y 23 mujeres que padecen de IGD, concluyó que había diferencias entre ambos sexos y que en el caso de los varones resultaba afectada la actividad cerebral observada en las resonancias magnéticas funcionales (FMRI).

Mientras que los hombres mostraban alteraciones regionales a un nivel de desarrollo neurológico, las mujeres no mostraban ningún efecto similar.

Entre dichas alteraciones, los investigadores destacaron una menor actividad cerebral en el giro frontal superior y en el lóbulo prefrontal, que son los que determinan el control de los impulsos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Desarrollan placenta para determinar enfermedades

Entrada anterior

Colombia será sede para reunión de la Unesco en 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención