0

DOBLE LLAVEAlexandra Gersing, de la Universidad de California elaboró junto a su equipo un estudio que siguió durante 4 años a 640 pacientes con obesidad o sobrepeso. Estudios previos habían asociado la obesidad con un aumento del riesgo de desarrollar enfermedad articular y daño de los cartílagos de las rodillas, pero los nuevos resultados demuestran cómo adelgazar lo minimiza.

Al final del estudio, los que habían adelgazado el 10 por ciento del peso original eran un 66 por ciento menos propensos que el resto a sufrir de un avance del deterioro del cartílago articular de las rodillas. Lo mismo se observó en los participantes que habían adelgazado un 5-10 por ciento del peso, aunque la diferencia no era suficiente entre los dos grupos como para descartar el azar.

«Nuestro estudio demuestra que una intervención en el estilo de vida, como adelgazar, retrasa el proceso de degeneración articular en los pacientes en riesgo y con osteoartritis (OA)», lo que evitaría que se agraven síntomas como el dolor y la discapacidad, según explicó la doctora. «A mayor pérdida de peso, los pacientes obtuvieron más beneficios, aunque siguieran siendo obesos después de adelgazar», añadió.

La OA es la enfermedad articular más común de Estados Unidos, donde afecta a más de la mitad de los mayores de 75, según el equipo. El riesgo de desarrollar OA de rodilla se cuadruplica en las mujeres obesas y se quintuplica en los hombres obesos con respecto de la población con peso normal.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Controlado incendio de refinería de Pdvsa en Curazao

Entrada anterior

La evolución de los implantes mamarios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención