0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) acusó a Hugo Fernel Martínez, de 64 años de edad y de nacionalidad colombiana, por intentar ejercer el derecho al voto con una cédula de identidad falsa en Maturín, durante las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5 de la entidad imputó al sujeto por incurrir en los delitos de suministro de datos e información falsa al poder electoral y usurpación de identidad, tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Código Penal, mientras que Tribunal 1 de Control de la jurisdicción dictó privativa de libertad en la sede de la policía estadal, en Maturín. 

El citado día, Martínez Guerra fue a sufragar en el centro votación del liceo Padrino de la Floresta, situado en el referido municipio, cuando los miembros de mesa se percataron de que el hombre tenía dos cédulas que lo identificaban con un nombre diferente al suyo. El hecho fue notificado a los funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano que procedieron a verificar la situación irregular e incautarle las identificaciones junto con dos tarjetas de débito y un carnet de la patria, todos pertenecientes a personas distintas. Seguidamente, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Grupo de Lima solicita auditoría de regionales

Entrada anterior

Llaman a consultas al embajador de Venezuela en Canadá

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply