0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Carlos Vecchio, embajador del jefe del Parlamento venezolano ante Estados Unidos, Juan Guaidó, busca robar 70 millones de dólares que «son producto de una alteración  de la contabilidad de Citgo», filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Es probable (…) que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020«, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Lee también: Jorge Rodríguez acusa a oposición de hechos de corrupción

En transmisión obligatoria de radio y televisión, señaló que «diera la impresión» que la persona «directamente involucrada en haberse embolsillado (apropiado)» de ese dinero «es el señor Carlos Vecchio».

El también psiquiatra hizo esta acusación en medio de la polémica desatada el fin de semana por una supuesta malversación de fondos en la que estarían implicados unos colaboradores de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Liberaron al diputado Gilber Caro

Artículo anterior

Detuvieron al expresidente de la UEFA

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas