Las conversaciones de paz están pautadas para abril. El país está muy afectado por la guerra
0

Las partes enfrentadas en la guerra civil de Yemen acordaron un alto el fuego que comenzará el diez de abril, días antes del inicio de conversaciones de paz, el 18 del mismo mes, informó el enviado especial de la ONU para ese país, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

El enviado hizo el anuncio a su regreso a Nueva York desde Arabia Saudí y otros países del Golfo, donde realizó una intensa ronda de contactos con los países que respaldan al presidente Abd Rabu Mansour Hadi, reconocido internacionalmente.

Ahmed dijo que también estuvo en contacto con el propio Hadi y los rebeldes hutíes que controlan la capital Saná y gran parte del norte y centro del país.

El conflicto, que se intensificó hace un año cuando Hadi se exilió en Riad y Arabia Saudí lanzó una campaña de operaciones aéreas contra los rebeldes, ha tenido consecuencias humanitarias desastrosas para uno de los países ya de por sí más pobres del mundo árabe.

Además, grupos extremistas como Al Qaeda o el Estado Islámico aprovecharon la guerra entre los rebeldes chiitas y el Gobierno para expandir su presencia.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Faisal Al Nasser/Files.

GNB incauta más de 100 kilos de cocaína

Artículo anterior

Aumentan los casos de Zika en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.