0

En el marco del encuentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que se está llevando a cabo en la ciudad alemana de Mánich,  Estados unidos y Rusia acordaron un cese al fuego en el país árabe respondiendo a la  petición realizada por parte de la oposición de ese país donde solicitaron de manera urgente un alto a la hostilidad. El acuerdo tiene previsto comenzar en una semana, sin embargo no se llegó un convenio donde ambas potencias dieran un alto al fuego permanente.

El secretario representante de los Estados Unidos, Jonh Kerry, admitió en un rueda de prensa luego de la extensa reunión, que se trata de un acuerdo «frágil» que hasta el momento esta solo en «papel». Destacó además  que los resultados se verán en el campo cuando todos los implicados en el conflicto cumplan su parte.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró durante la reunión que las fuerzas aéreas de su país seguirán sobrevolando Siria ejecutando distintos ataques en contra de los grupos del Estado Islámico, Al Qaeda y Al Nusrah agregando que el acuerdo no incluye a estos grupos milicianos, ya que controlan grandes zonas de Irak y Siria.

Con una posición contraria a Rusia, Philip Hammond, secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido aseguró que el fin de los enfrentamientos solo será posible si Rusia detiene los ataques aéreos.

Katriz Luna

Con información de Reuters

Fotografía REUTERS/Michael Dalder

UE exige a Grecia resolver problemas fronterizos

Artículo anterior

Demandan a productora de Star Wars

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.