Las pruebas son capaces de diferenciar entre este virus, el dengue y la chikungunya
0

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó que aprobó tres novedosos métodos para detectar los virus del Zika, el dengue y la fiebre chikungunya elaborados por el laboratorio alemán Euroimmun.

Gustavo Janaudis, portavoz del laboratorio germano en Brasil, expresó que “es la primera vez que se aprueba en el mundo la comercialización de estos productos serológicos”, de hecho “Brasil es pionero en esta materia”.

Dos estos test utilizan metodología de inmunofluoresciencia para detectar anticuerpos relacionados con el Zika y el dengue en un único procedimiento de prueba, de manera combinada. El tercero usa la metodología de reacción en cadena de la enzima polimerasa para determinar la presencia del Zika en la muestra biológica del estudio.

Janaudis indicó que “estas pruebas permiten detectar una infección asintomática y contagiada meses atrás. Es algo muy importante para una mujer que quiera quedar embarazada”. El 80% de los casos del Zika no presenta síntomas y afecta a las mujeres embarazadas.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.

tres etarras no irán a prisión

Artículo anterior

Nicaragua confirma 21 casos de zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas