0

DOBLE LLAVE – El epidemiólogo del estado Táchira, Noel Calderón, indicó que la Corporación de Salud de la entidad se encuentra aplicando un cerco ante posibles casos de sarampión que han ido en crecimiento en el país.

“En los actuales momentos con la situación del sarampión en el país es que hay un incremento en el número de casos. Esos casos empezaron precisamente desde el año pasado, en el estado Bolívar, y se han ido extendiendo por todo el país”, dijo Calderón.

De interés: Así ven en el mundo la situación en Venezula

Por los momentos en Táchira solo se han estudiado dos casos sospechosos, siendo uno de una niña de dos años proveniente de San Cristóbal.

“Se le hicieron las pruebas y dio negativa, pero se le hizo diagnóstico diferencial con otras enfermedades, resultando positiva para dengue. Desde el punto de vista epidemiológico, hacemos el cerco, que es visitar el domicilio, se identifica si hay otros casos compatibles con la enfermedad y se procede a la toma de muestras para determinar si hay más casos”, detalló el experto.

Ante estos casos las autoridades tomaron acciones inmediatas con el fin de evitar que se propague el sarampión. Esta enfermedad es de tipo eruptiva, infectocontagiosa, producida por el virus del sarampión, que se transmite mediante la tos y el estornudo.

Krystian Tovar

Con información de El Nacional

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Distribuirán 800 toneladas de pescado en Semana Santa

Artículo anterior

Propiedades de Kuczynski fueron allanadas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención