ACS recomienda chequeo de cáncer de colon a los 45 años
0

DOBLE LLAVE-  La Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) recomienda que los adultos norteamericanos deben hacerse exámenes de cáncer de colón a los 45 años en lugar de los 50.

De interés: Estudian tratar cáncer de colon con un antibiótico

Según la información publicada este miércoles por la sociedad. Empleados de la organización reconocen que el cambio a 45 años podría causar confusión entre médico y pacientes.

La recomendación es para hombres y mujeres entre los 45 y 75 años con riesgo promedio de cáncer de colon. Para el caso, de las personas que padecen ciertas condiciones son diferentes, como mal de Crohn, o con historial familiar de cáncer de colon.

La organización exhorta seis tipos de exámenes, desde pruebas caseras de heces una vez al año, hasta colonoscopias cada década.

Rich Wender, doctor de la (ACS), dijo que “todas estas pruebas son buenos exámenes y estas opciones deben ser ofrecidas a los pacientes. La mejor prueba es el examen que se lleva a cabo”.

María Alejandra Guevara

Con información de Yahoo Noticias .

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Presidente Díaz-Canel rindió honores al Libertador Simón Bolívar

Artículo anterior

España denuncia a Facebook por uso de datos personales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención