41,1% de los migrantes venezolanos se quedó sin empleo por la pandemia
0

DOBLE LLAVE – El domingo 26 de julio la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que, Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo, después de Siria.

Con más de 3,7 millones de migrantes, el país está por debajo de los 6,6 millones de Siria y por encima de naciones como Afganistán (2,7 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1 millón).

El organismo explicó que, la razón por la que la población del país árabe y suramericano abandonan sus naciones son la persecución, violencia, discriminación, guerra y la crisis económica, política y humanitaria.

“La paz y la estabilidad en uno de esos países marcarían una enorme diferencia”, acotó la agencia internacional.

La información no pasó desapercibida por el representante de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien expresó que, la crisis de los refugiados en Venezuela es la peor en el continente americano y la segunda a nivel internacional después de Siria.
Por su parte, es necesario recordar que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó en oportunidades anteriores que, en el 2020 existirían 6,5 millones de inmigrantes venezolanos, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 muchos de ellos retornaron a su país.

Lee también: Acnur refuerza su ayuda de emergencia a los migrantes venezolanos en Brasil

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios nacionales

 

Venezuela vuelve al sistema de flexibilización 7+7, en tres niveles

Artículo anterior

Dieta basada en vegetales disminuye el riesgo de enfermedades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas