La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados denunció la falta de cooperación de los países europeos frente a la presión humanitaria
0

Este martes en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), advirtió sobre el agravamiento de la crisis humanitaria que se vive en Europa.

La Acnur acusó a la Unión Europea (UE) de ser responsable por el desequilibrio migratorio. “Cada vez se aglomeran más hombres, mujeres y niños en Grecia, un país que ha tenido que luchar en solitario contra la crisis“.

La agencia denunció que la situación ha empeorado “porque los gobiernos, a pesar de los acuerdos, no cooperan y no se han introducido nuevas gestiones de las fronteras“. En ese sentido explicó que la situación actual se traduce en “un sufrimiento innecesario para los refugiados y los inmigrantes“.

Acnur sostuvo que para evitar un agravamiento “el país tiene que mejorar su planificación de emergencias”, además de pedir más alojamientos y ayuda para los refugiados. Igualmente subrayó la necesidad de que otros países acojan a más refugiados para aliviar la presión migratoria que sufre Grecia.

Según Acnur, entre enero y febrero de 2016, más de 131 mil personas llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo, la gran mayoría a través de Grecia. Hasta el momento han fallecido 410 personas.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alkis Konstantinidis.

Multan a empresas telefónicas en Bolivia

Artículo anterior

Arrestan a ejecutivo de Facebook en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.