0

DOBLE LLAVE – La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este viernes 24 de julio que tuvo que reforzar su respuesta de emergencia para los refugiados e inmigrantes venezolanos en Brasil, debido a que se vieron «desproporcionadamente afectados» por la pandemia de coronavirus.

Brasil es el segundo país del mundo y el primero de América Latina en número de contagios. A su vez es uno de los principales receptores de los más de cinco millones de venezolanos que abandonaron su país en los últimos años.

Acnur explicó que tanto los migrantes venezolanos, indígenas incluidos, como sus comunidades de acogida «se han visto desproporcionadamente afectados» por la crisis sanitaria y sus consecuencias socioeconómicas.

La agencia de la ONU aumentó su apoyo a estas personas con el fin de «ayudar a mitigar la amenaza del virus entre refugiados, inmigrantes y las comunidades locales que les acogen, proporcionando infraestructura para fortalecer el sistema nacional de salud, asistencia en efectivo, artículos de higiene e información vital».

Acnur destacó que «este hospital también cuenta con personal de salud venezolano que ha contribuido a los esfuerzos para salvar vidas, utilizando su experiencia y habilidades, uniéndose a sus pares brasileños».

Lee también: Delegación de Noruega llegará a Venezuela en las «próximas horas»

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Álex Saab solicitó convertir su detención en arresto domiciliario por motivos de salud

Entrada anterior

Maduro apelará decisión del Banco de Inglaterra sobre reservas de oro de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas