Acnur: Más de 500 personas dejan a diario Venezuela
0

DOBLE LLAVE – La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que entre 500 y 700 migrantes y refugiados de Venezuela siguen saliendo de su país pese al cierre de fronteras impuesto en muchos países latinoamericanos como medida de prevención contra la pandemia.

Acnur: Más de 500 personas dejan a diario Venezuela

De acuerdo con la Acnur los migrantes llegan a otras naciones en condiciones de salud paupérrimas

«Muchos de ellos llegan en condiciones desesperadas, a comunidades de acogida muy golpeadas por la pandemia, por lo que es urgente protegerles y asistirles», dijo el portavoz de la agencia Babar Baloch.

El funcionario recordó que más de 5,4 millones de venezolanos se fueron de su país en los últimos años debido a la crisis política y económica, y que 4,6 millones de ellos están en países de Latinoamérica y el Caribe.

Baloch señaló que las rutas usadas por los venezolanos para abandonar el país son zonas de operación de redes de tráfico ilegalgrupos armados, por lo que muchos de estos migrantes y refugiados sufren violencia y explotación.

Acnur calculó que un 70% de los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie, «algunos sólo con ropa en su mochila, y dado que la situación en Venezuela sigue deteriorándose, en condición muy débil, a veces mostrando síntomas de malnutrición».

Quizás sea de su interés: ACNUR pide fondos para ayudar a venezolanos en Latinoamérica

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

 

OMS defiende seguridad de las vacunas pero pide consultar a los médicos

Entrada anterior

La UE y España estudiarán su relación con Juan Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas