DestacadasSucesos

ACNUR informó de los primeros casos de COVID-19 en un campo de refugiados sirios en Jordania

A las personas que mantuvieron contacto con los dos positivos ya se les hizo la prueba de descarte para verificar si hay más contagios
0

DOBLE LLAVE – Dos refugiados sirios se convirtieron en los primeros casos confirmados de COVID-19 en el campo de Azraq, en Jordania, según informó este martes 8 de septiembre el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia de la ONU precisó que, tras conocerse el resultado este lunes, los dos refugiados «han sido trasladados al centro de aislamiento en el mar Muerto», conforme al protocolo existente.

Además, explicó en su Twitter, que ya se realizó la prueba a «todas las personas que estuvieron en contacto» con los dos positivos y se han implementado «los procedimientos de aislamiento».

«Estamos a la espera de los resultados y seguimos muy de cerca la situación«, aseguró ACNUR, que ya «trabaja estrechamente con la Dirección de Asuntos de los Refugiados Sirios y con el Ministerio de Salud» jordano.

El campo de Azraq alberga a unos 37.000 refugiados, lo que le convierte en el segundo más grande de Jordania. El país acoge a más de 1,2 refugiados sirios, de los que unos 650.000 están registrados ante ACNUR, mientras que el resto vive por su cuenta en el país.

De interés: COVID-19 superó los 892.000 muertos con más de 27,3 millones de casos en el mundo

Con información de dpa

 

8 de septiembre: festividad de la Virgen del Valle

Entrada anterior

ONU pide a Rusia aclarar el caso de envenenamiento del opositor Alexei Navalni

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas