0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebran desde este lunes y martes en Bruselas, una Conferencia Internacional de Solidaridad para buscar el pronto apoyo internacional a la crisis y elaborar un plan regional para atender el éxodo.

Durante el encuentro Eduardo Stein, representante de Acnur y la OIM, señaló que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones.

Federica Mogherini, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, resaltó que es la primera vez que la comunidad internacional se reúne afuera de las Américas para mostrar la solidaridad hacia los venezolanos y sus comunidades de acogida.

Antonio Vittorino, director General de la Organización Internacional para las Migraciones, destacó la solidaridad e los países vecinos con los migrantes. “Más de 2 millones de residencias permanentes han sido otorgados, los venezolanos no están viviendo en campos, pero sí están en pueblos, con gente loca, que comparte con ellos” indicó.

Quizás sea de su interés: Lacalle Pou insistirá en un gobierno multicolor

Por otra parte, la decisión de Colombia de darle la nacionalidad a los niños de padres venezolanos que nacen en esa nación es un “gesto de hospitalidad”, pero afirmó que no puede ser una medida permanente porque “están llegando al límite”.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, advirtió de la gravedad de la situación que trasciende a la región latinoamericana. “Agradecemos la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional, de los países y organismos; sin embargo, es indispensable que la ayuda aumente ante el tamaño del desafío que estamos enfrentando” expresó.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Reportan protesta de familiares en el oncológico Luis Razetti de Cotiza

Artículo anterior

Fiscalía belga continúa el proceso contra Puigdemont

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas