Investigadores españoles desarrollan un sistema para predecir el comportamiento del mar y evitar catástrofes
0

La Universidad de Alicante, de España, desarrolla el proyecto Ontime cuyo objetivo es crear nuevas herramientas avanzadas de asistencia para tomar decisiones en tiempo real en misiones de emergencia.

La investigación está centrada en el desarrollo de un sistema de información geográfica basado en Big Data, para recoger datos correctos en las misiones de vigilancia marítima. Además el grupo de investigadores desarrolla un sistema para instalar en las aeronaves con visión artificial para permitir la detección y el análisis de vertidos de hidrocarburos en alta mar.

Benito Zaragozí, investigador del proyecto, aclaró que en esta primera fase trabajarán con imágenes tomadas por drones, para desarrollar una plataforma Spatial Big Data que encuentre patrones útiles del registro de las misiones anteriores y así ayudar al operador en la toma de decisiones.

La innovación de este proyecto reside en la capacidad de predecir patrones de comportamiento del mar para adelantarse a catástrofes. La visión artificial permite también ver en tiempo real la existencia de vertido en el mar.

GP

Con información de El Comercio

Países europeos se unen para asegurar fronteras

Artículo anterior

Cae techo de supermercado en Paraguay

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas