0

Este miércoles se estrelló un avión de carga, poco después del despegue del aeropuerto en Juba, una zona de viviendas rurales en una pequeña isla del Nilo Blanco en Sudán del Sur, con dirección a Paloch, en el estado petrolero del Alto Nilo (norte). Así lo informó  el portavoz presidencial Ateny Wek Ateny.

Al menos 25 personas murieron al momento del accidente. Actualmente se desconoce si las víctimas estaban a bordo de la nave o si estaban en tierra cuando ocurrió el siniestro.

Ateny comunicó que entre los muertos está toda la tripulación, compuesta por cinco armenios y el piloto. El portavoz también indicó que el motor de la tragedia fue un «fallo técnico».

El director del aeropuerto, dijo que “sólo tres personas sobrevivieron al accidente«, incluido un niño.

El aeropuerto de Juba acoge vuelos comerciales y un importante tráfico de aparatos militares y de aviones de carga, que distribuyen ayuda en este país del tamaño de la península ibérica y que casi no tiene carreteras asfaltadas. En algunas regiones de África es frecuente que los aviones de carga, que se dirigen a zonas de difícil acceso, transporten a pasajeros.

Sudán del Sur es uno de los países menos desarrollados del mundo. Quedó devastado por décadas de guerra de secesión contra Jartum y proclamó su independencia en julio de 2011. Sin embargo, las rivalidades político-étnicas lo llevaron de nuevo a una guerra civil en diciembre de 2013.

NG

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Jok Solomun.

 

Zoológico de Viena vela por la seguridad

Artículo anterior

Ejecutivos chinos investigados por corrupción

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos