Academia de Ciencias repudió las amenazas de la administración Maduro
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) repudió las amenazas y señalamientos realizados por altos voceros del gobierno de Maduro, debido a la presentación de un informe científico sobre el Covid-19 en Venezuela.

Un documento publicado el pasado 8 de mayo, incomodó a altos funcionarios de la administración Maduro, fue titulado como “Estado actual de la epidemia de la Covid-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”.

La institución ratificó que su labor es plenamente científica

La Academia a través del reciente comunicado se defendió de los señalamientos que recibió, argumentando que el uso de herramientas científicas puede contribuir a la visualización de demandas y necesidades de infraestructura hospitalaria, de personal de salud en las etapas críticas de la epidemia y planificación de las estrategias de la cuarentena.

Asimismo, llamó a prepararse para el pico de la epidemia, como ocurrió en otros países latinoamericanos y evitar la persecución de científicos que solo buscan contribuir al mejor manejo de esta crisis sanitaria.

La academia ratifica su voluntad y disponibilidad para atender y apoyar a los entes del Estado en la conducción de esta crisis de salud que va a afrontar la nación.

Lee también: Ascienden a 100 casos los niños con posible enfermedad relacionada al covid-19 en NY

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales

 

El Vaticano medirá la temperatura de los devotos en Italia

Artículo anterior

Enrique Mendoza pidió a la oposición mantenerse unida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas