La Corte Suprema de Justicia inició las averiguaciones al ex presidente panameño por extorsión
0

DOBLE LLAVE – El máximo órgano de Justicia panameño abrió una nueva investigación contra el ex presidente Ricardo Martinelli, esto luego de que se efectuase una denuncia por extorsión, en perjuicio de la empresa constructora italiana Impregilo. 

La corte presume que el ex mandatario panameño podría estar vinculado al italiano Valter Lavítola por una extorsión en contra de Impregilo para que esa compañía construyera en 2010 un hospital pediátrico en la provincia panameña de Veraguas, al oeste del país.

Lavítola, ex director del periódico italiano «Avanti» fue condenado en el año 2014 a tres años de cárcel por un tribunal de Nápoles por extorsión. Se cree que este mantenía contacto con hijos de Martinelli.

Martinelli también es investigado por la compra de comida deshidratada dañada para el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y por posibles escuchas telefónicas a políticos opositores, empresarios y periodistas. Además fue iniciada una investigación por la supuesta manipulación del mercado de valores con las acciones de la minera Petaquilla y por el cobro de coimas millonarias.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

Trump y Putin establecerán conversación

Artículo anterior

Rusia suavizará penas por violencia doméstica

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply