La investigación determinará si miembros de la productora violaron las leyes de derechos civiles de la ciudad de Nueva York
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, lanzó este 23 de septiembre una investigación sobre la productora de cineThe Weinstein Company” para determinar si las acusaciones de acoso y abuso sexual contra uno de sus fundadores, Harvey Weinstein, se traducen en violaciones de derechos civiles, entre otras cosas.

Schneiderman envió una citación a TWC, con sede en Nueva York. En la citación se piden documentos internos que detallan quejas formales e informales de acoso sexual y criterios para contratar, promover y despedir empleados.

La investigación es llevada adelante por la Oficina de Derechos Civiles del estado de Nueva York, que se ocupa de temas relacionados con la discriminación.

“Ningún neoyorquino debería verse forzado a trabajar en un lugar gobernado por la intimidación sexual, el acoso o el miedo”, dijo Schneiderman en una declaración. “Si el acoso sexual o la discriminación son generalizados en una empresa, queremos saber”, apuntó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Guanipa: El Zulia no se doblegará jamás

Artículo anterior

Accidente en la ARC dejó 40 heridos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply