0

DOBLE LLAVE – Los abogados que representan a un grupo de 26 niños y adultos migrantes venezolanos contra el Estado de Trinidad y Tobago lograron impedir que las autoridades los repatríen una segunda vez.

Este es el resultado de una audiencia de emergencia que terminó a última hora del miércoles 25 de noviembre y en la que la jueza del Tribunal Supremo, Avason Quinlan-Williams, otorgó una orden judicial para detener una segunda deportación en espera del resultado de una demanda sustantiva.

Los venezolanos ahora serían transportados al centro de detención de migrantes

El grupo, entre los que se encuentra un bebé de 4 meses, había sido expulsado por mar por las autoridades trinitenses el pasado domingo, horas antes del inicio de un juicio en el que iban a pedir su estancia en la isla.

Tras estropearse el motor de la barca y estar dos días sin saber de su paradero, la Justicia de Trinidad y Tobago ordenó su regreso al país.

Quinlan-Williams también ordenó que el grupo entre en cuarentena obligatoria durante 14 días antes de ser puestos en libertad.

Se espera que los venezolanos sean transportados al centro de detención de migrantes en el helipuerto de Chaguaramas (noroeste de Trinidad) este jueves para cumplir su cuarentena y que luego sean puestos en libertad.

Quizás sea de su interés: Declaran testigo protegido a exsecretaria del gobierno mexicano de Peña Nieto

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Abren en la Casa Rosada el velatorio público de Maradona

Artículo anterior

Gobierno de Trump apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas