DoNotPay es un sistema que fue creado para explicar paso a paso todo lo que se necesita hacer para apelar y saber si un reclamo será válido
0

DOBLE LLAVE  – En algunos países como Estados Unidos e Inglaterra tratar de apelar a una multa puede ser un proceso bastante engorroso y caro, por esta razón Joshua Browder, estudiante de 19 años, de la Universidad de Stanford, creó DoNotPay, un «abogado virtual” gratuito que, en 21 meses, ya tiene en su currículum 160 mil casos, 64% de ellos ganados.

Browder aseguró que lo hizo para ayudar a todos aquellos quienes crean que fueron multados de forma injusta y quieren apelar sin gastar cantidades enormes. Ahí es cuando la inteligencia artificial explica paso a paso todo lo necesario para apelar y si el reclamo será válido.

Asimismo, recordó que inició como una herramienta para su círculo de familiares y amigos, pero luego decidió lanzarla al público, y afirma que ha logrado asesorar a personas para que apelaran una cantidad de multas equivalente a casi 4 millones de dólares. “Sé que no le agrado al gobierno, pero al menos a las personas con multas por parquímetro sí”, bromeó.

¿Cómo funciona?

Al acceder a la aplicación ésta le irá haciendo al multado una serie de preguntas que se relacionan: a dónde estaba estacionado el auto multado, si las señales de tránsito y el parquímetro eran visibles y más, para saber si la apelación es posible.

DoNotPay está disponible solamente para Nueva York y Londres actualmente, sin embargo, su creador no descarta llegar a más territorios.

Alejandra Watts

Con información de Gizmodo

Parlamento chileno visitará a Bolivia

Entrada anterior

Puma apoyará el ballet en Nueva York

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas