La empresa de energías renovables podría protagonizar el mayor fracaso económico en la historia de España
0

Abengoa está al borde de protagonizar la mayor suspensión de pagos en la historia de España, ante ello ha decidido librar la última batalla y solicitó formalmente este jueves un preconcurso de acreedores que le permitiría tener de tres a cuatro meses para hallar una solución a su complicada situación financiera.

La multinacional de energías renovables tiene más de veinticuatro mil empleados en el mundo. Actualmente presenta nueve mil millones de euros de deuda bruta y deudas a proveedores por más de cinco mil millones.

El preconcurso fue solicitado ante un juzgado de Sevilla, donde la empresa mantiene sede. Entre las entidades acreedoras que podrían refinanciar a Abengoa están las españolas Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankia y las extranjeras HSBC, Bank of America y Société Générale.

La compañía fue expulsada del Ibex 35 luego de anunciar que solicitaría el preconcurso y este jueves tras conocerse la solicitud se concretó su salida de la Bolsa madrileña con una baja histórica en sus acciones.

Los sindicatos solicitan al gobierno de Mariano Rajoy que haga un esfuerzo para evitar la quiebra de Abengoa, mientras que el Ejecutivo confía en que la empresa y los bancos pueden hallar la solución.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcelo del Pozo.

Bancos griegos se imponen sin ayuda estatal

Entrada anterior

Hombre irrumpió en la Casa Blanca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas