0

DOBLE LLAVE – El supuesto autor intelectual del asesinado de una candidata a las elecciones locales del próximo 27 de octubre en Colombia, el disidente de las FARC «Alonso», fue abatido por las fuerzas de seguridad en el departamento de Cauca (suroeste), en el «golpe más importante» contra los guerrilleros que retomaron las armas.

La «Operación Saúl» se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Morales, en el norte de Cauca, donde agentes de un Comando Conjunto de Operaciones Especiales, integrado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, abatieron a «Alonso».

Conoce más: Descarrilamiento de un tren en el sur de RDC dejó al menos 50 fallecidos

El presidente colombiano, Iván Duque, informó desde la ciudad de Popayán que «este sujeto fue el autor intelectual de la muerte de la candidata (a la Alcaldía de Suárez) Karina García».

Las autoridades colombianas señalan a «Alonso» como uno de los dirigentes de las disidencias de las FARC en Cauca. En concreto, le atribuyen asesinatos de líderes indígenas y comunitarios, el control de la cadena del narcotráfico en Cauca, incluso le vinculan con el mexicano Cártel de Sinaloa y actividades de minería ilegal.

«Este es un golpe letal a las estructuras criminales y ratifica el mensaje de nuestro Gobierno: vamos a derrotar a estas estructuras y las vamos a perseguir, porque no vamos a permitir que estos grupos al servicio del narcotráfico pretendan intimidar y controlar espacios del territorio», dijo Duque.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Por segundo día zonas de Caracas y Miranda se quedaron sin el servicio eléctrico

Artículo anterior

Cicpc allanó presunto laboratorio de pornografía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas