Francisco Boza, medallista olímpico de Perú, enfrentará un juicio por asociación con un empresario corrupto
0

DOBLE LLAVEFrancisco Boza, medallista peruano y abanderado en Río 2016, enfrentará un juicio  por corrupción debido a su asociación con el empresario Martín Belaunde Lossio, quien utilizaba empresas fantasmas para beneficiarse de financiamientos del Estado.

Boza, quien era presidente del Instituto Peruano del Deporte, trató de conectar con la empresa Antaltis, manejada por Belaunde, para financiar obras de los Juegos Bolivarianos de 2013. Luego de que periodistas peruanos expusieran estas asociaciones, Boza renunció y aseguró que había sido un error pactar con el empresario.

El deportista de 52 años de edad fue detenido el pasado viernes por autoridades peruanas. La Fiscalía lo acusa de asociación para delinquir y podría condenarlo con hasta cinco años de cárcel.

Boza enfrentará estos cargos después de una importante carrera deportiva para Perú. Fue medalla de plata en tiro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015. Además, participó en otros ocho juegos olímpicos.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Claves para prevenir una insuficiencia hepática

Entrada anterior

Alemania mejorará Servicio Secreto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas