El mal aliento puede se un síntoma del comienzo de la diabetes o las insuficiencias renales
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Dental Mexicana (AMD) aseguró que más del 60% de la población en general ha padecido, alguna vez, de “mal aliento” o halitosis. Ante la alarmante cifra la institución ha hecho un llamado de atención develando que esto puede ser señal de alguna enfermedad en formación.

Si estas sufriendo de halitosis, aun cuando no es normal que eso te suceda, es importante que consideres un chequeo médico. Estas enfermedades pueden estar iniciando:

  • Obesidad: La investigadora Mel Rosenberg y la Universidad de Tel Aviv aseguran que el mal olor puede ser causado por una dieta que promueva “la boca seca”, lo que en principio genera sobrepeso.
  • Diabetes: Según la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología la azúcar en sangre incrementa el riesgo de padecimientos bucales, siendo el mal aliento una de las posibilidades.
  • Insuficiencia renal: Medline señala que cuando los riñones pierden la capacidad de eliminar toxinas y residuos puede generarse mal aliento.
  • Problemas dentales: Se trata de una de las causas más comunes, no obstante no tiene que ver con higiene sino más con la cantidad de bacterias que hay en nuestra boca, las cuales aumentan en ocasiones por predisposición genética.

El doctor Harold Katz, fundador de California Breath Clinic,explica que en la boca existen, en promedio, más de 600 tipos de bacterias. Una lengua rosa y brillante es señal de aliento fresco y salud, cuando el tono varia a morado podrías estar sufriendo problemas de circulación.

Mantén tu higiene y no descuides el olor de tu boca, podrías encontrar un diagnostico a tiempo de algún padecimiento que pretenda atentar contra tu salud.

Yelimar Requena

Con información de Salud180.

Fotografía Gettyimages.

Falta de sexo afecta el cerebro

Artículo anterior

La muerte de allegados eleva riesgo cardíaco

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención