Jordi Sànchez y Jordi Cuixart obtuvieron detención provisional sin fianza por el presunto delito de sedición en relación al proceso separatista catalán
0

DOBLE LLAVE – Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de las entidades civiles que impulsaron en los últimos años las grandes marchas independentistas en Cataluña, fueron enviados a prisión provisional sin fianza por un presunto delito de sedición en relación con incidentes vinculados al proceso separatista catalán.

Según informaron medios españoles, la Fiscalía había pedido para ambos prisión incondicional, la misma medida que solicitó por los mismos hechos para el jefe de la Policía regional de Cataluña, Josep Lluís Trapero, y para la intendente, Teresa Laplana. Sin embargo, la magistrada dejó a estos últimos en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte.

Sánchez y Cuixart son sospechosos de instigar las protestas, mientras que a Trapero y a Laplana se les investiga por una posible pasividad de los Mossos d’Esquadra ante los hechos. Todos están imputados por un presunto delito de sedición, penado con hasta diez años de prisión.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Científicos crean gel para combatir artritis reumatoide

Artículo anterior

CNE adjudica victoria a Justo Noguera Pietri en Bolívar

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply