0

DOBLE LLAVE – España investiga el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, por presuntos actos de corrupción luego de que unos discos duros que contenían información relacionada a la organización política fueran destruidos de manera repentina.

Esta será la primera vez que un partido político español se enfrenta a la justicia como persona jurídica y lo hará por un delito de daños informáticos, según se conoció.

Los discos duros aparentemente destruidos se encontraban en las computadoras del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, figura clave en la investigación de una presunta financiación irregular.

En 2013 saltó a la palestra pública la situación, cuando el juez de la Audiencia Nacional que investigaba una presunta financiación irregular en el PP pidió al partido los dos dispositivos.

La idea era comparar la información que contuvieran con la documentación que el propio Bárcenas entregó cuando acusó a la coalición de Rajoy de haberse financiado ilegalmente durante al menos 20 años, en los que él supuestamente llevó una contabilidad «b».

Los jueces van tras la supuesta financiación ilegal y las irregularidades cometidas por una red empresarial que presuntamente pagó por recibir contratos a dedo de administraciones del PP.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Farc inscribió candidatos para el Congreso

Entrada anterior

América Móvil transmitirá Juegos Olímpicos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas