Desestatización de la economía venezolana mejoraría la calidad de vida en el país
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) es necesario desestatizar la economía venezolana, disminuyendo el papel del Estado en muchos sectores para darle plena vigencia y vitalidad a la sociedad civil.

Durante un foro nombrado «La participación privada como aporte al desarrollo», el exministro de gobierno de Carlos Andrés Pérez y asesor de la encuestadora Gallup Internacional, Gerver Torres, subrayó que el Estado venezolano ya no cuenta con los recursos para hacer inversiones públicas en empresas en las que no hubo “ningún tipo de contraloría”, y que habrá “una necesidad” de que se retire del control de las empresas productivas.

Según el exministro Torres la política económica venezolana necesita un rediseño

Torres destacó que, Venezuela es el país que durante los últimos 20 años “experimentó el crecimiento más pronunciado de empresas públicas en el mundo”.

El exministro enfatizó que, las empresas públicas aparecieron tanto por las acciones de estatización, expropiación e intervención de todo tipo.

Agregó que, » Maduro aprovechó el boom petrolero sin precedentes también en nuestra historia para, por una parte, comprar en un primer momento empresas que estaban en el ámbito privado y para crear nuevas de todo tipo en todos los sectores”.

Torres insistió en que hay “más de 800 empresas públicas que están en todos los sectores y muchas de ellas están en los eslabones críticos de la cadena productiva, por lo que su desempeño afecta a toda la economía”.

Por último, recordó que el rediseño de la política económica debe incluir una “apertura del financiamiento».

Lee también: Ramos Allup desmintió sucesión del gobierno interino para 2021

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Conteo rápido otorgó la victoria a Luis Arce en Bolivia como presidente

Entrada anterior

UCAB inicia nuevo período académico de forma online

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas