El primer mandatario Juan Carlos Varela asegura que la incorporación de Panamá a la Alianza del Pacífico le traerá beneficios a Panamá
0

DOBLE LLAVE – Juan Carlos Varela, primer mandatario panameño, afirmó que ve con optimismo la posibilidad de que su país se incorpore a la Alianza del Pacífico, estas declaraciones las dio luego de una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

«Panamá ve de una forma muy positiva la incorporación primero como Estado asociado a la Alianza del Pacífico, y luego como miembro pleno una vez superadas algunas situaciones que tenemos con algunos países», dijo el presidente panameño en una declaración pública en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Tiene como objetivos:

  • Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
  • Impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar  la desigualdad socioeconómica e  impulsar la inclusión social de sus habitantes.
  • Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.

Con información de EFE

Muerte de joven en Altamira es investigada por MP

Entrada anterior

¿Qué debe contener un morral de emergencia?

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply