0

Nueve de los 33 mineros que en 2010 permanecieron atrapados en la mina San José, al norte de Chile por 69 días acusaron a los abogados Remberto Valdés y Fernando García O`Neill por estafa calificada, apropiación indebida y contrato simulado.

Los acusados fueron representantes del grupo de mineros en las negociaciones por los derechos de proyectos de cine, televisión y libros que fueron producidos basados en los hechos que ocurrieron en la mina entre agosto y octubre de 2010.

Los demandantes alegan que fueron mal asesorados y que los abogados realizaron una serie de maniobras fraudulentas y engañosas, haciéndoles creer que tendrían una sociedad administrada por ellos con el fin de perjudicarlos y apropiarse del dinero que les corresponde.

Luis Urzúa, quien trabajaba como coordinador del turno cuando ocurrió el accidente, declaró en el tribunal que los contratos que firmaron no corresponden a lo que finalmente fueron, ya que la compañía recibió 150 millones de dólares y alega que ellos sólo recibieron el 17%. Urzúa agrego que esperan que los otros mineros se unan a la demanda cuando entiendan la validez de sus alegatos.

La firma de abogados Carey, a la cual pertenece García O´Neill, defendió sus actuaciones en un comunicado transmitido el día miércoles, estableciendo que las imputaciones que los nueve mineros realizan no se ajustan a la realidad. Anuncian que los mineros fueron asesorados en la producción de dos proyectos: el libro «Deep Down Dark» y la película «The 33» basados en sus vivencias en la mina.

El comunicado concluye estableciendo que ni Carey ni el señor García O´Neill obtendrán ganancias por las gestiones realizadas durante casi tres años en favor de los 33.

BB

Con información de BBC Mundo.

Pfizer y Allergan negocian fusión

Entrada anterior

Alemania exige respuesta a Volkswagen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas