El tratamiento de la compañía Spark Therapeutics consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de pacientes afectados
0

DOBLE LLAVE – «Luxturna» es el nombre de la nueva terapia que permitirá acabar con la ceguera causada por la distrofia retinal, y que salió al mercado este miércoles con un precio de 850 mil dólares por el tratamiento.

La terapia de la compañía Spark Therapeutics consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poco usual discapacidad visual.

Esta cuantía no será afrontada por las personas que requieran de Luxturna, sino que serán los hospitales y aseguradoras quienes se hagan cargo de la mayor parte del pago, según incidieron desde la empresa sobre esta solución, que consiste en un tratamiento de única aplicación.

De esta forma los propios creadores están negociando con el servicio sanitario de Estados Unidos las posibilidades para que este pago no deba realizarse de una sola vez, sino que pueda dividirse en distintos plazos a lo largo de varios años.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Isalandia cierra brecha salarial entre géneros con nueva ley

Entrada anterior

China redujo 20,5% contaminación del aire en 2017

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación