Los estudiantes intentaron apoderarse de un camión que transportaba gasolina
0

Ocho estudiantes de la escuela de formación de maestros de Ayotzinapa, México, se encuentran hospitalizados con heridas a raíz de un enfrentamiento que se produjo el miércoles contra policías.

Los estudiantes, que viajaban en 10 autobuses que habían retenido, intentaron apoderarse de un camión que transportaba gasolina en la carretera federal que va de Chilpancingo a Tixtla, en el estado Guerrero.

Vidulfo Rosales, abogado representante de los jóvenes, anunció que los estudiantes tienen fracturas en piernas, brazos y traumatismo craneoencefálico. Rosales añadió que tres de ellos se encuentran un un actual estado crítico.

Por otro lado, el abogado descartó la idea de que hay estudiantes desaparecidos tal y como habían anunciado los jóvenes en un primer momento, estableciendo que los 13 estudiantes habían sido detenidos.

43 estudiantes de la escuela rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, que tiene una fuerte tradición de protestas y activismo político, se encuentran desaparecidos desde hace más de un año luego de ser secuestrados por policías al servicio de un grupo criminal.

Los jóvenes de Ayotzinapa tienen a apoderarse de autobuses en las careteras para usarlos en sus protestas, situación que ocurrió el día miércoles cuando los estudiantes fueron interceptados por la policía.

Según Rosales, hubo un «uso excesivo de la fuerza» por parte de la policía.

BB

Con información de dpa.

Italia detiene red terrorista

Entrada anterior

Somalí es atacada en Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos