8 de septiembre: Festividad de la Virgen del Valle
0

DOBLE LLAVE – Cada 8 de septiembre se conmemora el día de la Natividad de la Virgen María. En Venezuela la Iglesia católica también celebra a la Virgen del Valle, que en esta oportunidad cumple 109 años de su coronación canónica.

Sobre su festividad, la Virgen del Valle es una advocación mariana que nació en el estado Nueva EspartaElla es considerada la Patrona de los marineros y pescadores, así como de la Armada y del Oriente de Venezuela. Además, se le venera especialmente en Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

La historia cuenta que la imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.

Al salvarse milagrosamente la imagen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla a salvo de nuevos cataclismos y la llevaron a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita en 1542, donde le construyeron una ermita. Con el paso del tiempo, el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.

Sus devotos también le llaman “Vallita“, y se le atribuyen numerosos milagros gracias a su intersección. El primero de ellos, que se documentó, se remota al año 1608 y fue el de poner fin a una sequía después que los habitantes de la isla llevaron a la Virgen en procesión hasta la capital, donde comenzó a llover.

De interés: COVID-19 superó los 892.000 muertos con más de 27,3 millones de casos en el mundo

 

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Apple iniciará la producción de un iPhone 12 con 5G a mediados de septiembre

Artículo anterior

ACNUR informó de los primeros casos de COVID-19 en un campo de refugiados sirios en Jordania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas